miércoles, 13 de septiembre de 2017

CLASSDOJO

¡Hola familias!

Como sabéis este año estamos implantando en todo el infantil la app "CLASSDOJO". Sí, sí,... ¡la de los monstruos!

Para quienes aún no la conocéis vamos a presentarla. ¡Aunque seguro que vuestros hijos ya os irán  poniendo al día!


No es más que una aplicación que trata de estimular conductas y comportamientos deseados, al mismo tiempo que busca erradicar aquello que consideramos negativo. Es decir, cada niño tiene un avatar (un mostruo) que lo representa, al cual vamos dando puntos en función de una serie de ítems.

¿Por qué los padres sois importantes? Porque al instalar la app, formaréis parte de esta aventura. Podréis ver los puntos de vuestros hijos y así seguir su progreso y estimularles desde casa. Además podrá usarse como medio de comunicación entre nosotros, ya que incluye un pequeño chat y un apartado de historias por el que compartir textos, vídeos y fotografías. Como siempre, respetando los horarios y las vías apropiadas de comunicación, evitando comunicar por este medio aspectos urgentes o importantes que no podamos atender fuera de horas de colegio.

Para ello debéis  descargaros en el móvil y/o la tablet la app CLASSDOJO o acceder desde cualquier pc a la web: WWW.CLASSDOJO.COM

La invitación con la CLAVE DE ACCESO PARA PADRS os la vamos a ENTREGAR EN MANO en los próximos días (salvo 5 años que ya la tienen); con ella accederéis al monstruo de vuestro hijo, con una visión similar a esta:



Para aquellos interesados en profundizar más en este tipo de herramientas, os cuento que existe una tendencia educativa llamada GAMIFICACIÓN. Un término anglosajón que consiste básicamente en emplear mecánicas propias del juego en otros contextos, como el del aula. Es decir, tratar de convertir el día a día de la clase en un gran juego o concurso muy motivador. ¿No os parece una idea atractiva?

¡SALUDOS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario